FAMILIAS
Creemos en una escuela que fomente la interacción
con las familias, viendo la importancia de compartir la educación de los niños
y las niñas. Buscamos una escuela que muestre transparencia y donde se pueda
participar de manera activa dentro de un ambiente agradable y tranquilo compartiendo
vivencias. Abrimos nuestras puertas a un contacto sincero y respetuoso
planificando momentos de encuentro y comunicación (tutorías, reuniones de aula...),
de formación (charlas, escuela de padres y madres...), y de participación
(preparación de la Navidad, Carnaval, Fiesta de fin de curso...).
Valoramos la importancia de la familia dentro de la escuela ofreciéndoles el acompañamiento de sus hijos/as en los primeros días del tiempo de acogida, e invitando a pasar un día en la escuela durante el tercer trimestre. Además, animamos a la participación de las familias de manera activa en la organización y gestión del centro, a través de representantes en el Consejo Escolar elegidos democráticamente por votación cada dos años.
PROFESIONALES
El personal del centro lo componen: el
Equipo Educativo, el Equipo Directivo (Directora y Secretaria) y el Personal de
Servicios (Cocinera, Ayudante de cocina, Limpiadoras y Administrativo).
El equipo educativo está formado por
las parejas educativas de cada aula y conforman el claustro del centro, donde se
toman todas las decisiones metodológicas.
Todo el equipo diariamente cuida el bienestar de niños y niñas con el fin de asegurar las mejores condiciones para el crecimiento, el aprendizaje y el desarrollo. Esto supone atender a las necesidades que niños y niñas presentan: necesidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales.
Prestamos especial atención a la
creación y el mantenimiento de un vínculo afectivo estable y de calidad,
partiendo de la certeza que si los niños y niñas se sienten queridos y cuidados
tendrán la seguridad necesaria para abordar nuevas conquistas y aprendizajes a
través del juego libre. Los educadores/as, además, con su presencia los acompañan
en sus vivencias, proporcionándoles el reconocimiento, la aceptación y la
confianza necesarias para la creación de una correcta y sana autoestima.
NIÑOS Y
NIÑAS
Creemos
en un modelo de niño/a competente y capaz, que sienta que sabe hacer muchas
cosas y pueda aprender a través de sus propias experiencias. Los niños y niñas son
sujetos de derecho desde el nacimiento y así los tratamos, otorgándoles el
respeto y el reconocimiento que merecen.
Partimos
de educar en la autonomía, ayudando y acompañando en su desarrollo, fomentando
y alegrándonos con sus conquistas. Proponemos y diseñamos la actuación diaria
de forma que dé cabida a que tomen decisiones en la medida de sus
posibilidades, favoreciendo y respetando su iniciativa y su libertad de
elección. Todo ello partiendo de la base de ofrecerles un entorno seguro y de
confianza donde sentirse cómodo y feliz al conseguir mayor autonomía construida
a través de la observación, el pensamiento y la experimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario