PRESENTACIÓN


La Escuela Infantil “La Patria Chica” es una escuela pública municipal perteneciente a la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con 148 plazas, distribuidas en 11 aulas respondiendo a los tres niveles de esta etapa: dos aulas de 0-1 años, cuatro de 1-2 años y cinco de 2-3 años. También disponemos de zonas comunes como sala de psicomotricidad, taller donde se realizan diferentes actividades adaptadas a la edad de los niños y niñas y zonas exteriores para poder disfrutar al aire libre de propuestas tan divertidas como naturales.

En la escuela se promueve un ambiente tranquilo y acogedor, donde las familias participan dentro de un clima de bienestar, respeto y confianza. Apostamos por una escuela innovadora que permite el desarrollo del niño y niña, promoviendo su autonomía y las relaciones sociales.

Cada aula cuenta con dos tutores/as al que denominamos pareja educativa, la cual ofrece una mayor atención, pudiendo acompañar de manera más individual y proporcionar una seguridad emocional a los niños y niñas gracias a la creación de un vínculo más afectivo y personalizado gracias a los cuidados y necesidades.
Partimos de la base en la cual el niño es el principal protagonista de su propio aprendizaje, al que acompañamos en su desarrollo proporcionándoles un juego con materiales atractivos que le permitan múltiples experiencias, sin ser dirigido, y verbalizando las acciones que realiza tanto de forma individual como ayudando a gestionar los posibles conflictos que pueden surgir en sus relaciones sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario