viernes, 3 de abril de 2020

Propuesta de inglés

En la actualidad vivimos en una sociedad abierta, globalizada y variada. Este hecho hace que sea conveniente educar en la adquisición de una competencia plurilingüe como componente básico de la formación del/la niño/niña, que les permita un desarrollo más completo en su formación así como ampliar sus oportunidades de cara al futuro.

Compartimos la idea de que el aprendizaje de una segunda lengua fomenta el desarrollo de diferentes capacidades en los alumnos/as, a la vez que provoca una mejora y un mayor dominio de su propia lengua.

Con nuestras propuestas pretendemos que los alumnos tengan un primer contacto con la lengua inglesa de forma lúdica y sencilla, de modo que se familiaricen con ella en sus primeros años de escolarización con el fin de facilitar el posterior aprendizaje de la misma.

Los objetivos que nos planteamos con estás actividades y propuestas son los siguientes:

OBJETIVOS

1. Mostrar interés ante mensajes en otro idioma
2. Participar en la canción, corporalmente, gestualmente y acompañando con la voz.
3. Comprender algunos mensajes en lengua inglesa.
4. Disfrutar con las actividades que se realizan en inglés. 


ACTIVIDAD: Greeting song

Esta propuesta tiene como objetivo que a través del movimiento se familiaricen con el saludo en inglés y vayan realizando acciones sencillas en inglés.

- Edad 1-3 años 


· PASOS A SEGUIR:

Cada mañana escuchamos la canción de bienvenida "Hello Hello! Can you clap your hands?" e ir haciendo los movimientos que indica la canción clap your hands, stomp your feet, turn around… según las edades.

https://youtu.be/fN1Cyr0ZK9M
 

· VARIANTES:

En casa podéis usar un muñeco o peluche que asignéis para el momento de inglés ya que los niños y niñas de la escuela identifican la actividad de inglés por la mascota. Podéis ponerle el nombre de las mascotas que usamos en la escuela: "Puppy" en 1-2 años y "Monkey William" y "Tim the dragon" en 2-3 años o buscarles unos nuevos que elijan ellos y ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario