INFORMACIÓN PARA
LAS FAMILIAS DE LAS ACTUACIONES GENERALES EN LA ESCUELA ANTE LA PRESENCIA DE
ALERGICO-INTOLERANTES A PRODUCTOS ALIMENTICEOS O DIETAS ESPECIALES
La escuela infantil garantiza la equilibrada
alimentación de los niños y niñas que asistan a ella.
- Cuidará de que la elaboración de los alimentos sea correcta para no entrar en contacto con la sustancia que provoca la alergia y vigilará todo el proceso hasta su llegada al aula.
- El alimento, una vez elaborado. Al salir de la cocina estará suficientemente diferenciado y “etiquetado” para facilitar su distribución al aula y así evitar errores a la hora de servirlo.
- La Escuela sustituirá el alimento que no puede ser ingerido por el alumno/a por otro de similares características.
- Se facilitará a las familias de los niños y niñas alérgicos un menú que recoja las alternativas propuestas por la Escuela.
- Las familias podrán aportar determinados productos que no requieren manipulación: envasados, precintados y con la fecha de caducidad visible.
- Las familias no podrán traer alimentos elaborados de casa ni materias primas para su posterior elaboración si no están envasados, etiquetados y con fecha de caducidad (en algunos casos los inspectores de sanidad no permiten ni siquiera los que necesitan conservarse en nevera).
- La aportación de materias primas o de alimentos por parte de la familia debe estar en consonancia con el A.P.P.C.C. de la escuela o con la Normativa Sanitaria Vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario