lunes, 11 de mayo de 2020

PINTAR CON HIELO

La expresión plástica supone una forma de lenguaje, mediante el cual se puede expresar los sentimientos y las emociones. Es una manera de comunicarse con los demás y con su entorno, además de ayudar a interpretar la realidad en la que viven.
Por otro lado, con la realización de las actividades plásticas estaremos contribuyendo al desarrollo de la creatividad e imaginación.
Para desarrollar este tipo de expresión debemos proporcionar nuevas técnicas y recursos que les permitan manipular y experimentar.
Hoy os proponemos realizar una nueva actividad plástica y sensorial: pintar con hielo.

EDAD: 2-3 años.

OBJETIVO: experimentar con nuevos materiales y elementos, trabajar la motricidad fina, disfrutar con la realización de actividad plásticas y manipulativas y favorecer la expresión de sentimientos y emociones.

MATERIALES:

-Una cubitera.

-Agua.
-Témperas o colorantes alimenticios.
-Palos de polo, palillos chinos...
-Cartulina o soporte grueso.

PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer es rellenar las cubiteras con agua. En cada apartado lo mezclaremos con distintos elementos para sacar diversos colores.

Para tintar el agua podremos utilizar tanto colorantes alimenticios como témpera o pintura de dedos diluida.

Acto seguido, dejaremos la bandeja en la nevera aproximadamente 20 minutos. La finalidad es que el agua se esté convirtiendo en hielo para facilitar la colocación de los palos de polo.
Tras colocar el agarre que utilizaremos, introducimos la cubitera en el congelador. Es recomendable preparar los hielos un día antes de su utilización.


Cuando vayamos a usarlos los sacaremos con cuidado de la cubitera y los pondremos en un plato o cuenco para que puedan elegir los colores para sus creaciones.


Es recomendable que en el soporte donde pinten sea grueso para que el agua no lo estropee, como cartulinas, cartón, o si no tenemos nada de esto...varios folios pegados nos sacarán del apuro


Variaciones: Si no tenemos por casa este tipo de palos podemos utilizar cualquier otro material que se pueda introducir en el hielo y que puedan agarrar los peques para facilitar su uso, por ejemplo, palillos, pinzas de la ropa por la mitad, palillos chinos…

También podemos obtener el color de los hielos con elementos que podemos encontrar en la cocina, como pimentón, azafrán, curry, café…

PINCHA AQUÍ PARA RELLENAR EL FORMULARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario