lunes, 29 de junio de 2020

ARENA MÁGICA

La arena mágica es un recurso ilimitado que ofrece infinidad de posibilidades de juego. Además de desarrollar la creatividad de los más pequeños, favorece tanto el desarrollo de su motricidad fina, debido a la manipulación y exploración, como el desarrollo de su motricidad gruesa dejándoles moverse libremente.

Con esta propuesta podemos tener siempre a mano una arena que no se seca y se conserva fácilmente. Los beneficios son innumerables.... A jugar!

EDAD: A partir de los 18 meses

OBJETIVOS:
  • Estimular la creatividad e imaginación.
  • Fomentar la coordinación viso-manual y la motricidad fina.
  • Favorecer la relajación al sentir la textura de la arena en sus manos.
  • Aumentar el nivel de concentración

INGREDIENTES:
  • Harina.
  • Aceite vegetal o aceite para bebés.
  • Colorantes alimentarios en polvo o a base de aceite (opcional).

CÓMO HACER ARENA MÁGICA CASERA:

Para elaborar la arena mágica se pueden usar dos medidas de harina por 1/4 de medida de aceite vegetal tipo girasol u oliva o aceite de bebé.


Solo hay que colocar los dos ingredientes en un recipiente y mezclar con las manos hasta que el aceite se distribuya bien en toda la harina. No importa el tamaño de vuestra taza, lo importante es respetar las proporciones. Si observamos que la mezcla queda seca y no se compacta, se agregará un poco más de aceite. Si queda muy mojada, se añadirá un poco más de harina.


Para dar color (que no es necesario, pueden experimentar también sin el colorante) hay dos opciones: si se emplea colorante en polvo, se mezcla con la harina antes de agregar el aceite. Si se usa colorante a base de aceite, se mezcla en el aceite antes de incorporarlo a la harina.

Para jugar es conveniente utilizar una caja o recipiente grande para que la arena mágica no termine desparramada por toda la casa. Además de la arena los niños y niñas pueden usar vasos, moldes de playa, cucharas, todo lo que se os ocurra que puede servir para modelar, mezclar, etc. Y lo mejor de todo es que dura varios días para que pueda reutilizarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario