viernes, 19 de junio de 2020

PINTURA COMESTIBLE

Si vuestros niños y niñas disfrutan con las actividades plásticas, esta propuesta que os traemos hoy ¡os va a encantar!. 

Se trata de elaborar vuestra propia pintura ‘comestible’ que tiene la ventaja de no entrañar ningún peligro al ser manipulada por nuestros niños y niñas que aún se llevan, en muchas ocasiones, las cosas a la boca.

¿¿Están preparados esos y esas artistas??

EDAD: De 1 a 3 años. 

OBJETIVOS:

  • Disfrutar con la experimentación del material elaborado y manipularlo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Percibir las sensaciones que el material propuesto les ofrece. 

ACTIVIDAD:


Gracias a la exploración plástica y la libre manipulación, permitimos que los niños y niñas se expresen. También pueden explorar el material que les estamos ofreciendo así como desarrollar su imaginación.

Esta actividad también desarrolla la motricidad fina a la hora de utilizar los materiales que se le ofrecen para el desarrollo de las actividades que se proponen.

Esta actividad conlleva dos fases: la primera, de elaboración de la pintura, que serán los adultos los encargados de hacerla; y la segunda, en la que niños y niñas son los que desarrollan la actividad.

¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?:

1.  ELABORACIÓN DE LA PINTURA:

Para la realización de esta propuesta necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 4 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 9 cucharadas de agua.
  • Colorante alimenticio.


 2.  PASOS A SEGUIR: 

    1- Mezclamos la harina y la sal en una taza.

   2- Añadimos unas gotas de colorante alimenticio al agua.  Una vez mezclado vertimos la mezcla anterior, la harina y la sal.

    3- Batimos muy bien hasta que no queden grumos.


ACTIVIDADES PARA LA REALIZACIÓN CON PINTURA COMESTIBLE:

Propuesta para 1-2 años:
Manipulación y exploración del material aportado; prepararemos el espacio para que manipulen la pintura de forma libre. Para ello, colocaremos los materiales a su alcance y ofreceremos la pintura en recipientes, sobre papel continuo o cartulinas. Colocaremos este papel o cartulina sobre la mesa o en una superficie vertical para que puedan pintar libremente con las manos o con esponjas (será el propio niño/a el que decida pintar con sus manos o con las esponjas).
Propuesta para 2-3 años: Estampación con patatas y zanahorias (previamente los adultos prepararán los materiales necesarios para el desarrollo de la propuesta). Colocaremos papel sobre una mesa o superficie adecuada y ofreceremos los recipientes con la pintura y las hortalizas cortadas para que lo puedan utilizar como soporte y ¡a pintar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario