Para la
realización de la instalación artística de esta semana necesitaremos tapas
metálicas, fulares o pañuelos y algunas cajas o cestas.
Esperamos que
disfruten mucho con ella, recordad la importancia de dejar que el niño y la
niña exploren libremente, que sean los protagonistas de su propio juego.
Nuestro papel como adultos será acompañarlos con nuestra presencia, nuestra
mirada o nuestras palabras. Y de esta manera, disfrutar de su juego espontáneo.
Edad: 0-3 años.
Objetivos:
- Favorecer las acciones corporales con el material: clasificar, meter-sacar, esconderse, apilar…
- Potenciar la espontaneidad y creatividad de los niños y niñas.
- Explorar su propio cuerpo mediante el movimiento y sus posibilidades de acción.
Materiales:
- Telas,
pañuelos o fulares.
- Tapas.
- Cajas o cestas.
Preparación:
Para la preparación de esta instalación necesitamos:
Un espacio amplio con una separación suficiente entre los materiales para que los niños y niñas puedan acceder y moverse entre ellos.
Colocaremos de forma estética las cajas o cestas de diferentes tamaños, telas de colores y tapas. En este caso, lo colocamos en forma de cuadrado.
Para la preparación de esta instalación necesitamos:
Un espacio amplio con una separación suficiente entre los materiales para que los niños y niñas puedan acceder y moverse entre ellos.
Colocaremos de forma estética las cajas o cestas de diferentes tamaños, telas de colores y tapas. En este caso, lo colocamos en forma de cuadrado.
Debemos tener en cuenta que los materiales que utilicemos
posibiliten diferentes acciones. En nuestro
caso pueden meter y sacar las tapas de las cajas, esconderlas en los pañuelos,
etc. posibilitando distintas asociaciones entre los elementos y trabajando de
manera indirecta la capacidad lógico-matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario