lunes, 8 de junio de 2020

CAMPING EN CASA

La necesidad de pasar tiempo en familia nace por el deseo de compartir experiencias enriquecedoras con las personas que amas. Estos momentos son los ideales para crear lazos que perduren en el tiempo y permitan superar las adversidades.

En la actualidad, se han perdido ciertas costumbres como el disfrutar en familia, especialmente por nuestro ritmo de vida acelerado. Por eso, ahora que tenemos más tiempo que nunca, es importante rescatar el valor de pasar más momentos con nuestros seres queridos.
Queremos proponer una actividad diferente y que tiene numerosos beneficios, entre ellos la comunicación y el trabajo en equipo a la hora de crear y construir una cabaña en nuestro salón de casa.

Edad: 2-3 años.

Objetivos: 
   -  Compartir tiempo en familia
   -  Desarrollar habilidades sociales.
   -  Liberar estrés.
   -  Aumentar la comunicación.


Materiales: Sábanas o telas grandes, pinzas de la ropa, trípodes o palos de escoba/fregona, colchones.
Preparación:
Para realizar nuestro camping en el salón deberemos despejar la zona donde vayamos a dormir. En este caso retiramos la mesa bajita del comedor y en su lugar colocamos el colchón.
Después cubrimos la mayor parte de suelo que pudimos con telas y unimos dos sábanas grandes con pinzas de la ropa.


Una vez unidas las ajustamos a una estantería y a los sillones. Si queréis ganar altura, recomendamos, como se observa en la imagen inferior, que se coloquen unos trípodes de cámara y un palo de una escoba para ajustar con más pinzas de la ropa las sábanas.

Por último, para lograr el efecto de dormir bajo las estrellas, colocaremos luces de Navidad encima de las sábanas.











Si no tenéis el material o espacio suficiente, os compartimos una alternativa: “Cómo hacer casa de cartón para niños” (enviada por una familia).

Solo necesitáis: cartón, cinta adhesiva, lápiz, metro, cúter o tijeras y las plantillas con las medidas.

Video: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario